BUENOS AIRES.- Boca se acordó de ganar en la Libertadores. Tras un pobre empate en Venezuela y una inesperada derrota en La Bombonera frente a Fluminense, logró su primer triunfo. Pero no le resultó nada sencillo poder vencer a Arsenal por 2 a 1, en Sarandí, por la tercera fecha del grupo 4. A los nueve minutos Clemente Rodríguez marcó el gol en contra de su propio arco y con esa jugada revivieron los fantasmas de una nueva derrota
Arsenal dejó pasar sus momentos en el partido y de a poco vio esfumarse su ventaja inicial. El anfitrión impuso una superioridad en los primeros 25'. Le ganó la pelota a Boca, ocupó muy bien el ancho de la cancha y lastimó por los dos laterales. Cuando nada lo hacía prever llegó el empate a los 28, con una pelota que Juan Román Riquelme colocó en profundidad para Santiago Silva, quien estaba en posición adelantada. Por el camino despejó defectuosamente Lisandro López y habilitó a Pablo Mouche, quien entró por derecha y definió con remate cruzado.
En el segundo período volvió a jugar mejor Arsenal, aunque el "xeneize" se hizo más agresivo en la mitad de la cancha con la entrada de Pablo Ledesma. Y a los 22' pasó a ganar con una buena acción colectiva en la que Riquelme abrió para Clemente Rodríguez, quien colocó un centro al corazón del área, Silva se llevó las marcas y Ledesma, que llegaba de frente, venció a Cristian Campestrini.
Boca se sacó un peso de encima y dejó atrás una racha de tres encuentros sin ganar. (Especial-DyN)